Vajilla para hosteleria de vitroporcelana
Normalmente las vajillas de vitro porcelana son de un valor más elevado respecto a la porcelana pero las nuevas técnicas de fabricación han propiciado que la diferencia de precios se acorte, y convierta a la vitro porcelana, como como material más rentable gracias su su mucha mayor durabilidad y por tanto el mayor plazo de reposición.
Vajilla para hosteleria
La porcelana debido a su resistencia, es uno de los materiales más demandados para la fabricación de vajilla para hosteleria. Se trata de un tipo de cerámica que con una doble cocción, normalmente por encima de los 800ºC, se consigue una dureza mucho más elevada que la que dispone la loza, que también es una cerámica, pero en este caso fabricada con mono cocción y no más allá de lo 800ºC.
Otros materiales similares a la porcelana con los que se fabrican vajillas son la bon chine y la vitro porcelana.
En el caso de la bon chine, de origen chino, se trata de un material de la misma o mayor resistencia que la porcelana, también derivada de la cerámica y con doble cocción, tiene una composición similar a la porcelana pero con un añadido, se introduce ceniza de huesos de animales, esto le proporciona un color blanco roto y le confiere un menor peso con una resistencia mayor a la porcelana.
Por último podemos hablar de la vitro porcelana, de la misma forma que la bon chine y la porcelana es un tipo de loza , con doble cocción, pero en este caso se le añade oxido de aluminio. El oxido de aluminio le confiere una una flexibilidad tal que amortigua en gran parte los golpes normales del apilado, introducción en fregadero o en el lavavajillas, al punto de hacer desaparecer casi por completo el habitual esportillado de las piezas.
Otra de las ventajas de la vitro porcelana es que a diferencia de la porcelana, la cocción se realiza con la pieza colgada, sin apollos en cinta, lo que permite barnizar toda la base del plato con lo que se minimiza las ralladuras por roce entre piezas en el apilado.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario